Sistemas de Información Geográfica en hidráulica y medioambiente fue tema central de seminario

Publicado por el

Ciencias, Ingeniería, Noticias

La jornada fue organizada por la Facultad de Ingeniería con apoyo del Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables (CIBAS) y con colaboración de Esri Chile.

Como parte de las actividades de la semana aniversario de la Facultad de Ingeniería, se desarrolló el seminario “Herramientas y Aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica en Hidráulica y Medioambiente”.

El evento, que se llevó a cabo en el Auditorio San Agustín de la Unidad Académica, contó con la participación de un gran número de estudiantes y académicos de distintas casas de estudios de la zona, quienes pudieron conocer los distintos avances e investigaciones en el área.

La ronda de exposiciones comenzó con la presentación de Patricio Fuentes, magíster © en Ingeniería Civil UCSC, quien se refirió a “Arcgis como herramienta en modelación hidráulica: construcción con modelos y presentación de resultados”. También estuvo presente el Doctor Pedro Tume, académico de Ingeniería, quien se refirió a “Contaminación de Suelos y Arcgis”.

Otra ponencia fue la dictada por Norah Gallucci, ingeniera geodesta de Esri Chile, quien habló sobre “Arcgis como plataforma de gestión de datos geoespaciales” y “Ciudades inteligentes y sostenibles”. Finalmente, el Doctor Jorge León, académico de la Facultad de Ciencias de la UCSC, abordó el “Impacto de cobertura y uso de suelo sobre el ingreso de nutrientes a los lagos del centro- sur de Chile”.

Cabe mencionar que esta jornada fue organizada por la Facultad en conjunto con el Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables de la UCSC (CIBAS) y contó con la colaboración de Esri Chile.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar