senadis

Senadis Biobío hizo entrega de convenios a universidades que apoyan inclusión

Publicado por el

Estudiantes, Noticias

En la ceremonia, presidida por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, participó la Vicerrectora Académica y miembros del Programa de Inclusión Estudiantil de la UCSC.

Más de $48 millones de pesos entregó el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, a instituciones de educación superior del Biobío – la región que concentró al mayor número de universidades del país-, en la ceremonia de entrega de convenios para centros de apoyo para la educación Inclusiva de estudiantes en situación de discapacidad 2017, presidida por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

La UCSC es una de las instituciones que cuenta con apoyo de este organismo público, y estuvo presente en la actividad a través de la Vicerrectora Académica, Dra. Mónica Tapia, y miembros del Programa de Inclusión Estudiantil PIE UCSC, unidad de la Dirección de Apoyo al Estudiante, junto a pares de otras instituciones universitarias que se dieron cita en la Biblioteca de la UBB.

El Senadis benefició a cuatro instituciones de educación superior en la región del Biobío –de un total de 6 a nivel nacional-, para sus centros de apoyo, a través de sus fondos concursables: UBB, UCSC, UST e Instituto profesional IPG. Los centros acompañan y capacitan a los docentes que trabajan directamente con los estudiantes en situación de discapacidad.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar