Semana de la Ingeniería se conmemorará con extensa agenda de actividades

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

Este lunes se realizó la Clase Inaugural que estuvo a cargo de la gerente de Energética S.A, Isabel González, quien expuso sobre los avances de la generación de energía.

El 14 de mayo es conocido en Chile por la conmemoración del Día de la Ingeniería, debido al operativo de remoción de escombros y reconstrucción que se inició luego del terremoto que azotó la ciudad de Santiago el 13 de mayo de 1647.

Es por esto, que la Facultad de Ingeniería de la UCSC, generó una variada programación durante esta semana y que comenzó con la Clase Inaugural de esta Unidad. Este 2018 la presentación estuvo a cargo de la gerente de Energética S.A, Isabel González, quien desarrolló la ponencia denominada “Abastecimiento Energético: de la leña a la electricidad”.

La actividad, que se efectuó en el Auditorio San Agustín, contó con la presencia de estudiantes de las cinco carreras que imparte la Facultad, además de autoridades universitarias y académicos.

Para González, Chile ha avanzado un gran trecho durante los últimos años, situación que se ve reflejada en la rebaja de costos de la electricidad. Sin embargo, considera que aún es necesario avanzar en la innovación. “Lo que hay que mejorar es incorporar nueva innovación en Chile y seguir por esta ruta de los bajos precios que hace más competitiva a la economía del país”, indicó.

Más actividades
Además de este hito se contempla un “Tarreo Informático” para este martes 15 de mayo, desde las 10.30 en los laboratorios de computación 6 y 7.

También, está considerado el Seminario de la Sociedad Chilena de Geotecnia que se efectuará el miércoles 16, desde las 09.00 horas, en el Auditorio San Agustín de esa Facultad. En este encuentro, se tratarán temas como “Seguridad en excavaciones urbanas”, “Selección de parámetros geotécnicos para análisis de estabilidad de taludes”, “Efecto del espaciamiento de pernos en el diseño sísmico de soil nailing”, entre otros.

En tanto, el jueves 17 de mayo, a las 15.30 horas, se realizará la Inauguración del “Laboratorio de Tecnologías Inclusivas” en el sector de talleres y proyectos.

Mientras que los estudiantes desarrollarán distintas actividades deportivas en las instalaciones del Campus San Andrés.

Sobre esto, la Decana de la Facultad, Mariella Gutiérrez, explicó que “esta programación fue definida en conjunto con los alumnos. Hay varios hitos relevantes esta semana y esperamos que la comunidad de la Facultad participe activamente”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar