Sector Lo Méndez será favorecido con intervención de estudiantes de Ingeniería

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

Bancas de madera nativa serán instaladas por alumnos de Ingeniería Civil. La actividad se desarrollará próximamente en el Cerro Chacabuco de este sector.

“The Green: El descanso natural”, es el nombre del proyecto ejecutado por alumnos de Primer Año de la carrera de Ingeniería Civil y que consiste en la instalación de dos bancas de madera nativa, además de la disposición de maceteros con plantas en el ascenso del “Cerro Chacabuco” de la Población Lo Méndez. Dicha iniciativa dará la posibilidad a los vecinos de poder descansar camino a casa, además de hermosear el contorno del lugar.

Una idea que se enmarca en la metodología “A+S” en conjunto con el programa “Quiero Mi Barrio”, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y que, este sábado 19 de agosto, se inaugurará con la presencia de vecinos del sector.

El proceso comenzó como parte de la asignatura de “Introducción a la Ingeniería” para estudiantes de primer año. En la oportunidad, 94 alumnos diseñaron proyectos que pretendían ser un aporte para este barrio. Fueron los propios vecinos los que votaron a favor del proyecto que se ejecutaría, resultando ganador “The Green: El descanso natural”.

Sobre la ejecución del proyecto, Matías Aranguez, alumno de Primer Año, sostuvo que “creo que esta idea significa mucho, sobre todo en el desarrollo personal e integral como persona, ya que estamos ayudando en un proyecto a personas que sin conocerlas directamente estamos brindando todo nuestro empeño, además de que nos sirve en nuestro desempeño como futuros ingenieros al estar involucrados en este proyecto”.

En tanto, Bastián Garrido, alumno de la asignatura explicó que “muchos de nosotros, nunca habíamos tenido contacto con el ambiente del estudiante universitario, así también no todos teníamos claro en qué consistía la carrera, por lo que el proyecto propuesto, en un principio, era solo una nota más, algo que debía ser aprobado, pero al involucrarnos más en el tema, notamos que el trabajo que realizábamos era para mejorar la calidad de vida de personas”.

Mientras que Luis Núñez, representante del proyecto ganador, sostuvo que al “involucrarse en las necesidades de la comunidad es muy importante ya que esto te ayuda a desarrollar el aspecto social en el cual ya no se piensas en ti y haces algo para ayudar a los demás. Esto es muy importante en la ingeniería de hoy y la universidad se enfoca mucho en eso, me parece algo excelente”.