RTTC avanza en armonizar marcos curriculares de cualificación en educación técnica

Publicado por el

Educación, instituto tecnológico, Noticias

Los miembros de la Red se reunieron en la UCSC para encontrar los puntos de encuentro entre los marcos curriculares que pretenden regir la educación técnica en Chile.

Como un gran avance fue catalogada la reunión realizada en la Universidad Católica de la Santísima Concepción por parte de los integrantes de la Red de Trabajo Técnico Colaborativo (RTTC). En esta cita se logró avanzar respecto del análisis de los dos marcos curriculares de cualificación existentes.

Gisela Garcés, Especialista en Currículum de la Dirección de Docencia y representante de la UCSC en la RTTC, explicó que los marcos son los propuestos por la Fundación Chile, el que permite reconocer conocimientos previos a la educación superior en el área técnica obtenidos en la enseñanza media y en trabajo; y el propuesto por la División de Educación Superior del Mineduc y que solo considera los conocimientos de la educación media.

“Se llegó a la conclusión de que el marco de la TP (Fundación Chile) es más fácil de seguir y que el de la Divesup es más completo, pero no considera las competencia que se pueden adquirir en el mundo del trabajo”, comentó Gisela Garcés.

El trabajo de la RTTC continuará en agosto, mes en que se reunirán en el Inacap de Santiago a donde esperan contar con la presencia de Elisa Marchant Coordinadora del Marco Nacional de Cualificaciones y quien puede ayudar a clarificar “cómo clarificar y encontrar el camino de negociación entre ambos marcos”, dijo Gisela Garcés.

Galería Fotográfica

Reunión RTTC En UCSC

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar