Roberto Bravo: “Agradezco cada día poder seguir tocando”

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias

En su paso por la UCSC, el destacado pianista ofreció un concierto, participó de un taller y presentó el libro del académico, Marcelo Rodríguez, del que es protagonista.

Acompañado por la violinista Montserrat Prieto y por la cantante, Andrea Cárdenas, el reconocido pianista nacional, Roberto Bravo, ofreció un concierto en la Sala de Teatro de la UCSC, en el que combinó música clásica con canciones de películas y melodías de autores latinoamericanos. La presentación congregó a un gran número de asistentes y fue una de las tres actividades realizadas por el intérprete en su visita a la Casa de Estudios.

La segunda de ellas consistió en un taller en el que el pianista compartió pensamientos, vivencias y talento musical con miembros de la comunidad interna y externa. “Parto el día tocando a Bach, porque me centra y me equilibra. Una vez en la vida se debería escuchar una de las grandes obras de este autor. Cuando toco a Bach siento humildad y agradecimiento por poder interpretar su música, que va llenando nuestra alma y llevándonos a otro campo energético”, comentó.

En el encuentro, Bravo interpretó también música de animé e hizo referencia a la importancia de quien forma a un artista, así como a lo que para él significa poder transmitir sus conocimientos. “Un buen maestro no te enseña solamente a mover los dedos, lo hace también con su ejemplo de vida. Agradezco cada día poder seguir tocando, expresándome y compartiendo mi talento”, indicó.

“Es necesario colocarse en el lugar del otro y solidarizar con las personas que sufren. Una manera de devolverle la mano a la vida es tocar en lugares vulnerables”, agregó el intérprete.

La visita del pianista a la Universidad culminó con la presentación del libro “La música como puente entre el cielo y la tierra”, de Marcelo Rodríguez Meza. Esta obra es una biografía de Bravo y en ella se rescatan, a través de sus experiencias, valiosas lecciones que se transmiten a través del arte.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar