Residentes de hogar de ancianos tuvieron una celebrada Navidad

Publicado por el

Destacadas, Medicina, Noticias

Adultos mayores del hogar Hermanitas de los Pobres fueron visitados por egresados y docentes de Nutrición y Dietética, quienes trabajaron con ellos durante el año.

Como una manera de cerrar de buena forma el año de trabajo, un grupo de egresados y docentes de Nutrición y Dietética de la UCSC realizaron una fiesta de Navidad para los residentes del hogar de ancianos Hermanitas de los Pobres de Concepción.

El grupo de estudiantes es el mismo que durante todo 2017 realizó su internado en el recinto y compartió en diferentes instancias con los residentes, asumiendo el compromiso de darles un momento de felicidad al finalizar el año.

“Ellos nos entregaron mucho durante el año, además de la posibilidad de que los estudiantes practicaran lo aprendido, les permitieron desarrollar habilidades blandas muy útiles para nosotros como nutricionistas, por lo que nos sentimos obligados a hacer esta celebración”, explicó la académica Mariel Lobos, quien organizó el evento y además supervisó los internados del año que pasó.

En la actividad participó la mayoría de los residentes del hogar y pese a que algunos presentan movilidad reducida, no hubo excusas para que no fueran parte de los diferentes juegos y dinámicas desarrolladas. Además, la jornada contó con la presencia de parte del coro Increscendo, con villancicos y algunas cuecas para los residentes.

“Fue algo muy sencillo, con algunas cosas para compartir como torta, dulces y galletas, lo que fue muy agradecido por los abuelitos, a quienes también les dimos un recuerdo hecho por una de nuestras egresadas”, comentó Mariel Lobos.