Región del Biobío y su gente protagonizan proyecto de UCSC Radio

Publicado por el

Comunicaciones, Noticias

Iniciativa es financiada por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales 2018.

Son 20 las cápsulas audiovisuales que abordarán temáticas propias de la Región del Biobío, dando a conocer su gente, costumbres, comidas típica o fiestas religiosas. Un proyecto desarrollado por “UCSC Radio” que cuenta con el apoyo económico del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales 2018 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Hasta la fecha, se cuenta con doce temas reporteados, en los que ha trabajado un equipo compuesto por los estudiantes de Periodismo y de Dirección Audiovisual y Multimedia Javiera Albornoz, Karling Silva, Erick Pichún, Sofía Céspedes y María luisa Ruiz, así como por el especialista Juan Carlos Herrera y el académico de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Javier Martínez.

“Con este proyecto pretendemos contribuir al conocimiento de estas temáticas poniendo énfasis en el protagonismo de las personas, quienes a través de sus voces cuentan parte del relato. Para ello procuramos usar de la mejor forma posible los recursos expresivos del lenguaje radiofónico y audiovisual, ya que no sólo será a través de audio sino también con breves videos que serán puestos en las plataformas digitales”, explicó el Director de “UCSC Radio”, Rigoberto Albornoz.

Las primeras cápsulas publicadas pueden ser vistas en la página oficial del proyecto http://www.biobioysugente.cl/. En ella, se podrá apreciar a la región y su gente, a través de la “Ruta del Carbón”, “Ruta Pencopolitana” y “Ruta Piedra del Lobo”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar