Región del Biobío cuenta con primer Hub Digital de Salud para América Latina

Publicado por el

Destacadas, Ingeniería, Noticias, VRVS

Seis Universidades locales, entre ellas la UCSC, forman parte de la red de colaboración del Health Innovation Center inaugurado por Everis Chile y Corfo.

Desarrollar innovación en un entorno colaborativo entre los sectores públicos y privados, es el eje del nuevo Health Innovation Center Biobío HIC, primer hub digital en Salud del país y para toda América Latina, impulsado por Corfo y la consultora Everis Chile, con la colaboración de seis universidades locales: de Concepción, del BíoBío, del Desarrollo, Técnica Federico Santa María, Católica de la Santísima Concepción y San Sebastián.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, el Presidente de Everis Chile, Pedro Pablo Errázuriz y el Director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Sergio Opazo, junto a autoridades universitarias y del sector público y privado de la zona.

El HUB Digital de Salud de Concepción, orientado a desarrollar soluciones para el área de salud y en especial para el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, dispone de espacios de cowork, y servicios de gestión en telemedicina y creación de innovación y activos tecnológicos. Forma parte de la red regional de HUB´s digitales de EVERIS para América Latina, que tienen el objetivo de colaborar estrechamente con los principales actores de la región que se enmarcan en el ámbito académico, político y económico.

La misión del HUB Digital de Salud es acelerar, impulsar y posicionar internacionalmente el ecosistema de emprendedores e innovación, creando activos tecnológicos de alto valor para solución de los desafíos de salud presentes y futuros. En este marco, durante la inauguración del centro, estaban presentes equipos de innovadores como “Smartfes” de Ingeniería Civil Biomédica de la U. de Concepción.

Las Universidades, entre ellas la UCSC, suscriben un convenio marco de cooperación y colaboración con Everis y el Hospital regional, a través del cual prueben la participación de miembros de la comunidad académica en los órganos de gobierno y coordinación propios del HUB Digital de Salud, la participación en líneas de Investigación y Desarrollo, Innovación y Emprendimiento; así como el fomento y difusión de actividades del HUB Digital de Salud, el intercambio de información, acciones que traerán como consecuencia el beneficio para estudiantes, emprendedores, investigadores, funcionarios y, en general, para toda la sociedad.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar