IT refuerza alianza con CChRyC y certifican a instaladores en climatización y refrigeración

Publicado por el

instituto tecnológico, Noticias

Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización firmó convenio con la Casa de Estudios, propiciando la colaboración académica y científica.

Un total de 27 personas, entre trabajadores y alumnos de la carrera de Técnico Universitario en Climatización y Refrigeración Industrial del Instituto Tecnológico, fueron certificados por la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización (CChRyC), en ceremonia realizada este viernes en el auditorio del IT UCSC Sede Talcahuano.

En la oportunidad, fueron 16 los estudiantes quienes recibieron el reconocimiento que avala el perfil de mantenedor y sostenedor de sistemas de refrigeración o climatización, doméstica o comercial, quienes se sumaron a tres profesores y los demás participantes de la evaluación, desarrollada a principios de año en la Sede Talcahuano.

Con esta certificación, se reafirma el compromiso de la CChRyC con la UCSC, a través del convenio de colaboración firmado durante el mismo día, representadas ambas entidades por el prorrector Andrés Varela y el presidente y representante legal de la Cámara, Alejandro Requeséns.

“Ya habíamos trabajado muy de cerca con la Universidad, en la primera Feria Frío Calor que hacíamos fuera de Santiago, y queremos seguir haciendo cosas. Hemos certificado gente, lo que constituye una base importante, pero la tarea de los próximos años es que la normativa y la certificación sean obligatorias”, señaló Requeséns.

Este convenio marco tiene por objeto aunar esfuerzos y desarrollar la cooperación mutua en materias científica, cultural, docente, técnico pedagógico, técnico administrativo, para permitir el desarrollo de proyectos de investigación, programas de enseñanza y extensión, realización de eventos académicos en áreas de interés mutuo.

Galería Fotográfica

Certificación Cámara Chilena De Refrigeración Y Climatización

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar