“Red Biobío China” se reúne en la UCSC

Publicado por el

Noticias, VRVS

Dentro de los puntos abordados por los participantes estuvo la actualización del directorio y una nueva versión de la “Biobío China Week”, en el país asiático.

Dar inicio al trabajo formal del periodo 2018-2019 fue el propósito de la reunión realizada por la “Red Biobío Chile”, en el Salón de Consejo de la Casa de Estudios. En el encuentro, la UCSC, parte de esta iniciativa, desde sus inicios, estuvo representada por el Rector, Christian Schmitz, la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, Carolina Piderit y el Director del Centro de Estudios de Desarrollo y Asia Pacífico, CEDAP, Gonzalo Bordagaray.

A la cita asistieron también Patricio Rojas, secretario ejecutivo de la “Red Biobío China”; José Miguel Stegmeier, presidente de Socabio; Anselmo Peña, consejero regional y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales; Hexing Wang, presidente de la Asociación de Empresarios Chinos en Chile; Ronald Ruf, gerente de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción; Mario Ramos y Rodrigo Méndez, representantes de las Universidades del Bío-Bío y Técnica Federico Santa María, respectivamente.

“El objetivo de esta reunión es dar inicio al trabajo de la red durante el periodo 2018-2019. Dentro de los puntos a tratar están la actualización del directorio y la realización, durante el segundo semestre del año, de una nueva versión de la ‘Biobío China Week’. Respecto a este punto, ya hay una iniciativa que está en discusión por parte de la Corporación de Desarrollo Regional. Asimismo, debemos determinar la forma de continuar trabajando con la que, ahora, es la nueva Región de Ñuble”, sostuvo Patricio Rojas.

Por su parte, el Director del CEDAP indicó que “este encuentro sirvió para analizar la posibilidad de enviar otra misión a China, que nos permita continuar con lo logrado el 2017 en Hubei y seguir, así, profundizando el hermanamiento entre esta provincia y nuestra región”.