Rectores se abren a ampliar consorcio con la UCSC

Publicado por el

Destacadas, Noticias

Autoridades de las universidades católicas del Maule y Temuco destacan trabajo en conjunto y ven con buenos ojos ampliar colaboración académica en otras áreas fuera de la educación.

Esta semana se concretó el inicio del cuarto año del Doctorado en Educación en Consorcio, el que es dictado en conjunto por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, las católicas del Maule y Temuco, y la Universidad del Bío Bío.

El momento, que incluyó la clase magistral de la doctora Natalia Ávila, sirvió para reafirmar el compromiso de las cuatro casas de estudios y además significó el traspaso de la dirección del doctorado la UCSC.

Y el deseo ahora es extender el trabajo mancomunado, según expresaron los propios rectores. Christian Schmitz, autoridad de la UCSC, comentó que “llevamos 10 años trabajando en este programa, que ha crecido mucho, obteniendo tres años de acreditación. Ahora la tarea es avanzar hacia una nueva acreditación, fortalecer el trabajo en equipo y buscar la postulación a proyectos de investigación”.

En tanto que el rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez, resaltó que “las tres universidades católicas hemos estado en conversaciones para fortalecer capacidades y apalancar esfuerzos. Hace dos años ya se conversó de un doctorado en el área de los recursos naturales, se conversó para postular un proyecto para ingeniería 2030, siempre con la idea es consolidar el trabajo estratégico”.

Diego Durán, rector de la Universidad Católica del Maule, agregó que “hemos demostrado que podemos trabajar en consorcio, esto es siempre un canal abierto, el trabajo en conjunto es necesario”.