Rector Christian Schmitz destacó los positivos resultados de las postulaciones

Publicado por el

Admisión, Noticias

Autoridad universitaria señaló que la acreditación institucional y de carreras consolida la calidad del plantel, lo que es valorado en la toma de decisiones de los jóvenes.

El aumento en la cantidad de postulaciones y en los puntajes mínimos de selección, son parte de los positivos resultados que se evidenciaron en las postulaciones a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, luego que el DEMRE informara la lista de seleccionados y listas de espera para las carreras en Admisión 2017.

La satisfacción ante esas cifras se reflejó en las palabras del Rector de la UCSC, Christian Schmitz, quien declaró que como institución “vemos con mucha alegría el proceso de admisión 2017, al llegar a resultados inéditos con respecto a años anteriores”. El Rector recalcó que los postulantes cubrieron casi todas las vacantes, “y esos porcentajes alcanzan a cifras entre un 110 y 167% (…) Esto, en comparación a años pasados, demuestra una evolución positiva”.

Schmitz agregó que los puntajes mínimos de selección han aumentado en prácticamente todas las carreras, “al respecto cabe destacar que tenemos carreras como Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales, y Educación de Párvulos con un desempeño extraordinario en puntajes de corte –con un aumento sobre 80 puntos-.

“Son en definitiva, signos que permiten consolidar nuestro liderazgo como una universidad seria y pública, especialmente en el aseguramiento de la calidad. Los buenos resultados de los procesos de acreditación de carreras, y acreditación institucional, tienen una aporte significativo en estos resultados, ya que los jóvenes toman su decisión en base a estos datos”.