Realidad del mercado chino fue abordada en charla de la UCSC

Publicado por el

Facea, Noticias, VRVS

Encuentro organizado por FACEA y el CEDAP permitió a los asistentes conocer la cultura de China y los desafíos que impone el desarrollo de relaciones comerciales con esta potencia asiática.

“Desde hace diez años, hemos sido pioneros en relacionarnos con Asia. Nuestra preocupación permanente por vincular a la Región del Bíobío con esta zona del mundo, nos hizo realizar esta actividad”. Con estas palabras, el académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, FACEA, y miembro del equipo del Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico de la UCSC, CEDAP, Orlando Llanos, introdujo la charla “Mercado Latinoaméricano Hacia China Desafíos del Presente y Futuro”.

El encuentro, organizado por CEDAP y FACEA, contó con la presencia de autoridades, empresarios, estudiantes y académicos universitarios, y con la exposición del empresario chino, Isu Hsing, quien compartió con los presentes su experiencia con la cultura de China así como las características de su mercado.

De este modo, los asistentes al encuentro pudieron ampliar sus conocimientos sobre temas como los conflictos bélicos y sus consecuencias para la nación asiática, el combate de la corrupción, la reforma financiera implementada por su gobierno, la internacionalización del país y la forma de hacer negocios con los chinos.

El empresario destacó la importancia de estudiar y analizar las necesidades de este mercado asiático, antes de comercializar con él. “Si se quieren hacer negocios con China, se debe entender qué es lo que ella quiere. En este sentido, no existe negocio imposible, sino diagnóstico mal hecho”, indicó.

“Como nación, el gigante asiático ha desarrollado el sistema electrónico más avanzado del mundo, el que ha hecho que ya no se vean monedas ni billetes en el mercado, lo que facilita el que todos puedan desarrollar su empresa. Lo más probable es que dentro de diez años, todo va a ser comercio electrónico. Esa es la dominación invisible que está haciendo China en el mundo.”, concluyó Hsing.