Con el propósito de retroalimentar el proceso de desarrollo de los proyectos FAE y FAS 2017 y de generar propuestas de mejora para la convocatoria 2018, la Dirección de Extensión Académica y de Servicios de la Universidad, DEAS, realizó una reunión evaluativa, en la que participaron los académicos responsables de estas iniciativas.
Los asistentes dieron a conocer el trabajo desarrollado durante el año y valoraron la importancia de estos proyectos para el proceso de vinculación de la UCSC con la comunidad, así como para la colaboración entre distintas carreras y áreas.
“Como departamento superamos nuestras expectativas. Las actividades realizadas nos permitieron tomar conciencia de que necesitamos hacer más trabajo de intervención, enfocado en la intergeneracionalidad. De igual modo, nuestro proyecto nos hizo valorar el trabajo interdisciplinario con otras carreras”, comentó Carolina Monsalve, docente de Trabajo Social.
Por su parte, la Directora de la DEAS, Verónica Silva, realizó una positiva evaluación de la jornada y destacó la confianza que se ha generado con los académicos. “Las reuniones previas realizadas durante el año han permitido generar la confianza necesaria para que los participantes se sientan libres de opinar, lo que se ha traducido en muy buenas propuestas y comentarios, orientados a mejorar los procesos involucrados en el desarrollo de los proyectos así como su perpetuidad en el tiempo”, comentó Silva.