Proyecto “Reguemos Chile” se presentó en el cierre de los 25 años de FACEA

Publicado por el

Facea, Noticias

Juan Sutil, presidente de la organización y premio Icare 2017, presentó esta iniciativa que pretende impulsar una carretera hidráulica en el país.

Una propuesta para mejorar el escenario que vive el país sobre la escasez hídrica es la ideada por el proyecto “Reguemos Chile”, impulsada por el empresario agrícola y premio Icare 2017, Juan Sutil, quien visitó la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC.

Una iniciativa que se traduce en la implantación de una carretera hídrica que se extendería desde la región del Biobío hasta la de Atacama, con el objetivo de mejorar la gestión del recurso generando beneficios para la agricultura y la minería. A lo que se sumará la construcción de una planta de energía solar en Atacama, para levantar el agua y bombearla hacia los valles del Huasco y Copiapó. También, se espera desarrollar un embalse en el río Cachapoal, en la Región de O’Higgins y la ampliación en el embalse Corrales para duplicar su capacidad.

Así, de esta manera se pretende generar energía limpia y sustentable, mediante la implementación de hidrohélices en los canales abiertos o túneles, dependiendo de la zona. A ello, se agregarán paneles solares que cubrirán un 25% del tramo de Santiago hacia el norte.

Fue Sutil quien expuso esta idea frente a las autoridades, académicos, estudiantes de la UCSC y público en general, quienes pudieron conocer más detalles de este emprendimiento que pretende transformarse en una solución real y efectiva en el área de la agricultura y la minería.

Una actividad, que se enmarcó en el cierre de los 25 años de la FACEA, y que dejó contentos a las autoridades universitarias. “Fue una charla de primer nivel que puso a la palestra la necesidad de generar iniciativas que vayan en pro del desarrollo económico del país”, indicó Cristhian Mellado, Decano de la Facultad.

Mellado aseguró que “la idea es ver de qué manera como Facultad podemos aportar en este tipo de proyectos, ya que sabemos que la agricultura es un área que tenemos que desarrollar. Además, es nuestra responsabilidad mantener informada a la comunidad sobre lo que se está haciendo en esta área”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar