Proyecto Innovapedia se consolida a favor de la innovación y el emprendimiento en la educación

Publicado por el

Destacadas, Educación, Noticias

A través de fondos del Ministerio de Economía, esta iniciativa beneficiará a directivos y profesores de colegios municipales, además de estudiantes universitarios.

“Desarrollo de un ecosistema de innovación y emprendimiento en el sistema educativo regional, a fin de mejorar la gestión directiva y el desempeño docente en función de los resultados de aprendizajes de los estudiantes”, es el nombre del proyecto perteneciente al centro de Emprendimiento “Innovapedia” que fue lanzado en el Campus San Andrés de la UCSC.

Esta iniciativa, financiada por el Programa de Innovación para la Competitividad, tiene como objetivo mejorar las capacidades directivas y la práctica docente de los profesores en función de los aprendizajes de sus estudiantes, mediante el desarrollo de un ecosistema de innovación y emprendimiento en el sistema educativo.

El lanzamiento fue realizado por la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Mónica Tapia, quien explicó que “estamos seguros que la buena educación entrega mejores oportunidades. Aquí comienza un camino de acompañamiento mutuo”.

Posteriormente, el proyecto fue presentado por el Director del Centro Innovapedia, Jaime Constenla, quien se refirió a los alcances de la iniciativa que beneficiará a directivos y profesores de algunos establecimientos municipales de las comunas de San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualpén y Penco.

También en la ceremonia se firmó el compromiso de trabajo entre la UCSC, directivos de los municipios y las respectivas Direcciones de Administración Educacionales Municipales.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar