Proyecto fortalece docencia universitaria para enfrentar diferentes procesos de aprendizaje

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Iniciativa es encabezada por la académica Maite Otondo y es financiada por el Fondo de Apoyo a la Docencia, FAD, de la Dirección de Docencia.

Fortalecer la docencia universitaria y que los docentes estén preparados para enfrentar diversos procesos de aprendizajes es el objetivo del proyecto encabezado por la académica de la Facultad de Educación Maite Otondo y que es financiado por el Fondo de Apoyo a la Docencia, FAD.

“Diseño universal de aprendizaje como metodología docente para dar respuestas pertinentes a la diversidad en la educación superior” es el título de la iniciativa FAD (Dirección de Docencia) y que según la académica Maite Otondo de la Facultad de Educación, evaluará la disposición de los docentes para enfrentar los procesos de aprendizajes basados en distintas capacidades, estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses derivadas de la diversidad educativa, entre otras tareas.

“Vamos a reflexionar y generar actividades que estimulen los procesos de prácticas inclusivas que atiendan la diversidad de aprendizajes en el aula, se evaluará el impacto del trabajo colaborativo y la disposición hacia la diversidad y prácticas inclusivas y por último se analizará la experiencia de cambio de las habilidades docentes en atención a la diversidad través de una recogida de datos cualitativa”, explicó Maite Otondo, de la Facultad de Educación de la UCSC.

Respecto del apoyo que hace la Dirección de Docencia a este tipo de proyectos, Maite Otondo comentó que le parece pertinente y cree que se “invertiría muy bien si se refuerza la investigación sobre la práctica docente y su relación con los resultados de aprendizajes”.