Proyecto FAEAC acercó la danza oriental a la Comunidad UCSC

Publicado por el

Medicina, Noticias

A través de talleres prácticos se ejecutó la iniciativa con un enfoque terapéutico, permitiendo además conocer de mejor manera la cultura árabe.

“Descubre la danza oriental y sus beneficios… mujer, femineidad, salud”, es el nombre del proyecto impulsado por la Facultad de Medicina y financiado con Fondos de Apoyo a la Extensión Artística y Cultural (FAEAC).

Esta iniciativa consideró la ejecución de cuatro talleres prácticos sobre danza oriental con un enfoque terapéutico, además dio a conocer de mejor manera la cultura árabe. Curso que fue dictado por la profesora y bailarina Maritza Navarro, directora de la academia “Azti Ra” de Concepción, y estuvo dirigido hacia las funcionarias de la Universidad.

El proyecto también consideró la asistencia a una gala de danza llamada “Encantos del Nilo” y que consideró la presentación de distintos referentes de este tipo de baile. Asimismo, este lunes se efectuó la charla “La Danza del vientre a través del tiempo” que dictó el músico y percusionista egipcio Bassem Ramadan, quien es maestro de percusión y ritmología árabe y que ha participado en importantes festivales de música y danza en diferentes países como Egipto, Ecuador, Brasil, Colombia y Chile.

En la oportunidad Ramadan hizo un recorrido por las principales manifestaciones artísticas de Egipto y los respectivos bailes asociados, indumentarias y tradiciones de la zona.

En este último encuentro, que se realizó en el Auditorio San Lucas del Campus San Andrés, participaron estudiantes, funcionarios y académicos.