Proyecto DiBraille finalizó con la entrega de dispositivo que facilita la escritura a personas con discapacidad visual

Publicado por el

Educación, Ingeniería, Noticias

Los beneficiaros fueron de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi) y de la Agrupación de Amigos del Limitado Visual (Amilivi) de Los Ángeles.

Fue en el Auditorio San Agustín del Campus San Andrés donde se desarrolló la ceremonia de cierre del proyecto “DiBraille”, en la que participaron autoridades universitarias, académicos y beneficiarios de esta iniciativa que facilita la escritura a personas con discapacidad visual.

La ceremonia fue encabezada por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Mariella Gutiérrez, quien valoró el aporte con sentido social de este proyecto, el cual constituye un ejemplo de lo que persigue la Institución.

En la oportunidad, también expuso el académico y líder de “DiBraille”, Eduardo Arriagada, quien se refirió al alcance de la idea que benefició a once personas de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi) y de la Agrupación de Amigos del Limitado Visual (Amilivi) de Los Ángeles.

Un proyecto que contó con una inversión de 20 millones de pesos del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi) y que fue ejecutado por el equipo de docentes de la Universidad: Maite Otondo de la Facultad de Educación, Jorge Galleguillos, José Abreu y Eduardo Arriagada de la Facultad de Ingeniería.

Además, el evento sirvió para certificar a los participantes de los talleres de “Escritura Braille”, “Modelación Digital” e “Impresión 3D”, que se realizaron en el marco de la misma iniciativa.

Finalmente, a los mismos asistentes se les entregó uno de estos dispositivos que les permitirá escribir e imprimir en tres dimensiones.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar