Proyecto Alumni desarrolla huertos saludables en 15 colegios de la intercomuna

Publicado por el

Alumni, Destacadas, Educación, Noticias

El objetivo de la iniciativa, ejecutada por académica de Educación, fue fortalecer la labor pedagógica que realizan Educadoras de Párvulos en torno a la temática de estilos de vida saludable.

En una jornada de socialización, realizada en el Auditorio Santa Teresa de Ávila, se dieron a conocer los alcances del proyecto Alumni “Huertos Saludables: egresadas y estudiantes de la Carrera de Educación de Párvulos, promoviendo salud en comunidades educativas”, que se ejecutó en 15 establecimientos educacionales de la intercomuna.

Ximena Espinosa, académica de Educación de Párvulos, y exalumnas de la UCSC, aprovechó el fondo que entrega la Dirección de Relaciones Institucionales para desarrollar su idea, la que tiene por objetivo principal “fortalecer la vinculación entre la UCSC y comunidades educativas de la zona, potenciando, a través de un trabajo conjunto, la labor pedagógica que realizan Educadoras de Párvulos egresadas de la Facultad de Educación de la UCSC, en torno a la temática de estilos de vida Saludable y que aportan desde su labor, la potenciación de comunidades educativas saludables”.

En el proyecto participaron, además, 51 estudiantes de la carrera, así como 21 egresadas de Educación de Párvulos. Entre los logros alcanzados, las protagonistas comentaron que la iniciativa permitió enriquecer conocimientos sobre temáticas relacionadas con bienestar y salud, conocer y vincularse con futuras colegas y establecimientos educacionales, y potenciar el trabajo colaborativo entre pares.