Programa Doctorado de Ingeniería Civil da inicio a ciclo de seminarios con investigaciones

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

Durante el semestre, a través de presentaciones, se darán a conocer los aportes que realizan quienes son parte de esta especialización.

Dar a conocer y fomentar la discusión en investigaciones desarrolladas por alumnos y profesores del programa del Doctorado de Ingeniería Civil, además de profesores invitados nacionales e internacionales, es uno de los propósitos del ciclo de seminarios organizado por el programa de especialización.

El inicio de este ciclo comenzó con la exposición del Dr. Brant Miller de la Universidad de Idaho, Estados Unidos, quien presentó la charla titulada “Conectando tempranamente a los estudiantes con lugares basados en agua y ciencia climática”.

En la charla se presentaron las experiencias de varias actividades del tipo STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) aplicadas en el Norte de Estados Unidos, y que pueden ser replicarles en Chile a través de financiamientos del tipo Explora de Conicyt.

Sobre la evaluación del evento, Diego Caamaño, Coordinador del programa, comentó que “fue bien evaluado por los participantes, ya que se generó un interesante debate sobre el área. Esperamos que las próximas charlas sean bien utilizadas por la Comunidad”.

La próxima charla es la presentación de la alumna del doctorado, Yelena Medina, la que se titula: “Evaluación de un Modelo Hidrológico a través de un Análisis de Sensibilidad Dinámico”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar