Programa de Formación Pedagógica apuesta por el máximo de acreditación

Acreditación, Comunicaciones, Educación, instituto tecnológico, Noticias

Con visita de pares por parte de la CNA se concreta el primer proceso de certificación de calidad de este programa que ofrece salida pedagógica a licenciados en la UCSC.

El Programa de Formación Pedagógica nació en 2010 con el fin de entregar una salida pedagógica a los estudiantes de Licenciatura en Historia, Filosofía y Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Tras casi ocho años de funcionamiento, se encuentra en las últimas etapas del primer proceso de acreditación al que se somete, y por contar ya con titulados está optando a siete años de certificación de calidad.

La última etapa que enfrentó el Programa fue la visita de pares de la Comisión Nacional de Acreditación, comité presidido por Elia Mella, e integrado por Sylvana González, Rodrigo del Valle e Hilda Vizcarra.

Cabe destacar que el Programa de Formación Pedagógica tiene una duración de un año y otorga el grado de Licenciado en Educación y el Título de Profesor, según Licenciatura de origen. Irsa Cisterna, Coordinadora del Programa comentó que ahora están a la espera del resultado del proceso de acreditación, el que debería entregarse durante las próximas semanas.