Primera Feria de Movilidad Estudiantil orientará a quienes deseen perfeccionarse en el extranjero

Publicado por el

Destacadas, DRI, Estudiantes, Internacional, Noticias

Iniciativa de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad congregará a los diversos actores que interviene en la planificación de un viaje fuera del país.

“Pasaporte UCSC” es el nombre de la Primera Feria de Movilidad Estudiantil organizada por la Dirección de Relaciones institucionales, DRI, iniciativa que busca informar y asesorar a estudiantes, administrativos y docentes sobre las posibilidades de estudios y perfeccionamiento académico fuera de Chile.

La actividad se llevará a cabo el 16 de octubre, de 10.00 a 15.00 horas, en la Sala de Estudio de FACEA y, de acuerdo a lo explicado por el Director de la DRI, Steve Baeza, “pretende ser una plataforma de información y reunión de quienes forman parte de la planificación de un viaje fuera del país, permitiendo el encuentro entre la Comunidad Universitaria y diversas entidades externas e internas”.

De este modo, se congregarán en un solo lugar los diversos actores que intervienen en el proceso de movilidad académica, y se orientará a los interesados para que su experiencia en el extranjero represente una instancia de crecimiento académico y humano.

Algunas de las instituciones y unidades universitarias que participarán de la feria serán: Fulbrigth, Embajada de Canadá, Centro Cultural Brasil, Blue studies, ProChile, Daad, Goeth Institut, CEDAP, Cultura UCSC y DAE. De igual modo, la DRI sorteará una beca parcial de $1.000.000 entre los estudiantes de la UCSC que asistan a la feria y que cumplan con los requisitos para ello.

Más información y programa

Inscripciones