Primera Feria de Movilidad contó con activa participación de estudiantes

Publicado por el

DRI, Estudiantes, Internacional, Noticias

Iniciativa de la DRI entregó información y asesoría a los interesados en cursar estudios fuera del país.

Una positiva evaluación, que destacó la asistencia y participación de los estudiantes, fue la que realizó el Director de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI), Steve Baeza, sobre “Pasaporte UCSC”, la primera Feria de Movilidad organizada por esta unidad universitaria.

El encuentro tuvo como objetivo principal informar y asesorar a docentes, alumnos y administrativos sobre las posibilidades de estudios y perfeccionamiento académico fuera de Chile, reuniendo en un solo lugar a los diversos actores que intervienen en el proceso de movilidad académica.

De este modo, se hicieron parte de esta feria: Fulbrigth, Embajada de Canadá, Centro Cultural Brasil, Blue Studies, Daad, Goeth Institut, Instituto Chileno Británico de Cultura, Instituto Chileno Norteamericano, Embajada de Colombia, Aiesec, Universidad de Comahue, Campus France, CEDAP, Cultura UCSC y DAE. Junto con visitar los stands, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las charlas ofrecidas por parte de estas instituciones.

“Encuentro que este tipo de actividades nos sirve mucho, pues nos abre las puertas para conocer más sobre las posibilidades de estudiar en el extranjero. Que la Universidad potencie este tipo de encuentros es muy bueno para nosotros”, comentó Francisca Parraguez, estudiante de Enfermería.

Por su parte, Paulina Alarcón, de Pedagogía Educación Media en Inglés, agregó que “con estas iniciativas, tenemos la oportunidad de informarnos bien sobre el tema del intercambio, contar con asesoría especializada y conocer, independiente de nuestras carreras, las opciones para cursar estudios fuera del país”.

“Lo importante de este tipo de ferias es poder entregar información a los estudiantes sobre las distintas opciones que existen para viajar a otros países, para aprender otros idiomas y conocer diferentes culturas. A través de este tipo de actividades, nuestros alumnos pueden darse cuenta de que la posibilidad de cursar estudios en el extranjero no está tan lejana como ellos, muchas veces, lo creen. Es parte de nuestra tarea como UCSC contribuir a la globalización de nuestra Comunidad Universitaria”, sostuvo la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, Roberta Lama.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar