Primer seminario del programa Magíster en Medio Ambiente presentará aportes de investigaciones

Publicado por el

Destacadas, Ingeniería, Noticias

Serán los profesionales titulados del programa de Magíster en Medio Ambiente quienes mostrarán sus proyectos en una jornada que tendrá lugar el viernes 4 de mayo, a las 17.30 horas.

Entregar un espacio de encuentro para la discusión sobre temas ambientales vigentes es uno de los aportes que persigue el Primer Seminario del programa Magíster en Medio Ambiente.

Serán los titulados de esta especialidad quienes darán a conocer sus proyectos de titulación que abordan problemas ambientales. Así, se presentarán cuatro exposiciones que tratarán temas como: “Calidad del agua en la Central Hidroeléctrica de pasada Licán en su fase de construcción”, “Aplicabilidad de la ROM 5.1 para la gestión de calidad del agua en el puerto de Coronel”.

También, se efectuarán las ponencias denominadas: “Uso de índices y guías de referencia internacionales para la evaluación ambiental de sedimentos marinos” y “Comparación ambiental de sedimentos superficiales lacuestres mediante la evaluación ambiental de sedimentos marinos”.

Estas exposiciones estarán a cargo de los titulados Mg. Carol Reyes, Mg.Juan Paulo Leiva, Mg. Luis Bustos y Mg. Nelson Cortés, respectivamente.

“El objetivo es difundir los trabajos finales de Proyecto de Habilitación de grado que han realizado los actuales titulados del Magister en Medio Ambiente, junto a sus profesores guía”, explicó la jefa del programa Catterina Sobenes.

Esta actividad se realizará el viernes 4 de mayo, a partir de las 17.30 horas, en el Auditorio San Agustín de la Facultad de Ingeniería.

Cabe mencionar que, posterior a este evento, se efectuará la Clase Inaugural del magíster el día viernes 18 de mayo a las 17:30 horas en el auditroio San Agustín y que contará con la charla del Dr. Jorge Nimptsch, titulada “Contaminación orgánica en el Sur de Chile”.