Periodismo UCSC celebra 26 años de vida

Publicado por el

Comunicaciones, Destacadas, Noticias

Potenciar la vinculación e investigación, y fortalecer el sello de excelencia de los titulados son parte de los desafíos que deberá enfrentar este plan de estudios, en los próximos años.

Lograr el máximo de acreditación a nivel nacional e internacional (siete y seis años, respectivamente) son para la Jefe de Carrera de Periodismo, Lorena Retamal, los principales hitos alcanzados por este plan de estudios, que este 2018 cumplió 26 años de vida.

Como parte de la celebración de aniversario se realizó una Eucaristía en la que el Presbítero, Víctor Álvarez, recalcó lo que el Papa Francisco considera que todo periodista debe tener en cuenta al desarrollar su labor: amor a la verdad, vivir con profesionalismo y respetar la dignidad humana.

De igual modo, egresados de la carrera dieron a conocer sus vivencias como profesionales en el coloquio “Dime cómo fue: Experiencias exitosas de exalumnos de Periodismo UCSC”, del que formaron parte Claudette Medina (PUC), Cristina Álvarez (Chef & Hotel), Anwar Farrán (TVN) y Pablo Gómez (Canal 13).

Consultada sobre los actuales desafíos de la carrera, Retamal sostuvo que “Estamos en la etapa de implementación del plan de mejoramiento. Para ello se trabaja en conjunto con el comité de carrera para el monitoreo permanente del plan de estudios”.

En tanto, sobre los retos futuros, la Jefa de Carrera, señaló que “estos se relacionan con seguir incorporando nuevas tendencias de la disciplina en las actividades curriculares de la carrera, continuar potenciando la vinculación, tanto con empleadores como titulados, fortalecer el trabajo de estudiantes en proyectos de investigación académica, fortalecer el sello de excelencia de nuestros titulados y seguir posicionando la carrera de periodismo como una de las mejores de nuestro país”.

Las actividades conmemorativas continuarán el miércoles 17 de octubre con un programa radial dedicado a estos 26 años, así como con el inicio de juegos y competencias de alizanzas, organizadas por el CEE de Periodismo, las que finalizarán el jueves 18 de octubre.