Periodismo comparte con Comunidad Universitaria logro de acreditación

Acreditación, Noticias, Periodismo

Autoridades agradecieron a quienes ayudaron en el proceso y destacaron el ser la única carrera de la UCSC certificada por siete años.

Con palabras de agradecimiento y de orgullo por el objetivo alcanzado, Margarita Rodríguez, Directora de la Carrera de Periodismo de la UCSC, dio inicio al cóctel de camaradería con el que se celebraron los siete años de Acreditación obtenidos por esta carrera, tanto a nivel nacional como internacional.

En el encuentro, al que asistieron estudiantes, académicos, funcionarios y exalumnos, Alfredo García, Decano de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, sostuvo que este logro era “para” y “por” los estudiantes, y que la Facultad continuará entregando a sus alumnos las mejores herramientas para su formación y desarrollo profesional.

Los futuros periodistas, así como los ya egresados, también valoraron la acreditación y reconocieron su importancia en el proceso de búsqueda de oportunidades laborales. “Este reconocimiento es  nuestra mejor carta de presentación y nos diferenciará de las escuelas de otras universidades”, comentó Maccarena Riquelme, alumna de Tercer Año de Periodismo.

“Siento mucha satisfacción por el reconocimiento a nuestra Alma Mater y agradezco profundamente la formación integral entregada por la Universidad”, agregó Francis Parra, exalumna y Jefa de Comunicaciones del Servicio de Salud Concepción.