Pedagogía Media en Religión avanza hacia la reapertura de matrículas

Publicado por el

Educación, Noticias

La carrera, cerrada en sus admisiones 2017 y 2018, volvería en 2019, por lo que se recibió a Ángela Cadavid, experta en el área y quien compartió plan de estudio de la Universidad Católica de Pereira (Colombia).

Pedagogía Media en Religión y Moral se alista para reabrir su matrícula, lo que sucedería en 2019, luego de estar en 2017 y 2018 sin recibir nuevas incorporaciones.

En el trabajo previo, el Jefe de Carrera de Religión, Javier Espinoza, se encuentra realizando una serie de actividades con el fin de garantizar un regreso óptimo para el plan de estudios. Una de estas fue recibir a la profesora Mg. Ángela Cadavid Vélez, directora de la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad Católica de Pereira, ubicada en la ciudad colombiana del mismo nombre.

“Su visita fue para dar a conocer el plan de estudios que su universidad desarrolla en este programa y conocer los avances de la propuesta que se está llevando a cabo por parte de la Facultad de Educación de la UCSC, en conjunto con el Instituto de Teología, de cara a la reapertura de la carrera en 2019”, comentó Javier Espinoza.

La agenda de la experta colombiana, según precisó Espinoza, incluyó “una reunión con autoridades de la Facultad, así como reuniones con los profesores que trabajan en la carrera, durante la tarde revisamos caminos en conjunto en relación con la investigación; se reunió con autoridades del Instituto de Teología y posteriormente realizó una charla para los estudiantes del Diplomado en Pedagogía Catequética denominada “La Catequesis: pedagogía de la fe”.

“Esta visita nos demuestra que otras universidades de Sudamérica nos ven como referentes en la formación, y nos permite formar redes de trabajo internacional específicamente en el la formación de profesores de religión”, culminó Javier Espinoza.