Parque Fotovoltaico “El Cernícalo” fue visitado por estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

Alumnos del último año del plan de estudios conocieron estas instalaciones ubicadas en Ñuble.

Conocer las características técnicas de las instalaciones de un parque fotovoltaico, sus elementos y consideraciones, fueron algunos de los objetivos de la visita de estudiantes de Ingeniería Civil Eléctrica al Parque Fotovoltaico “El Cernícalo”, ubicado en Ñuble.

Estas instalaciones, que nacieron por la necesidad de tener una matriz energética menos dependiente de los combustibles fósiles y más amigable con el medioambiente, se inauguraron a principios del 2018, alcanzando una capacidad instalada de tres megavatios y convirtiéndose en el primero de cinco proyectos que se esperan instalar en la zona, por parte de oEnergy.

Sobre la visita, el estudiante de último año de Ingeniería Civil Eléctrica, Gabriel Freire, manifestó que “realizar este tipo de visitas siempre será una gran experiencia, ya que permite aterrizar todo lo que vemos en aula y ver cómo funciona en la realidad un parque fotovoltaico. Es por esto que se agradece la gestión de los profesores. A su vez, la recepción por parte del Parque Cernícalo, y espero que sigan recibiendo a las generaciones de la carrera, así como también se gestionen futuras visitas a empresas donde en el futuro podamos desempeñarnos como futuros ingenieros”.

Los estudiantes fueron acompañados por los académicos Guillermo Ramírez, Aníbal Morales y Ricardo León, quienes agradecieron la buena disposición y acogida por parte de la empresa oEnergy.

Cabe señalar que la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, en su malla curricular, considera como parte de su formación profesional el desarrollo de competencias en el área de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), las que se enseñan en la actividad curricular “Energías Renovables en Sistemas Eléctricos de Potencia”, donde se utilizará la microred de 40kW instalada en el Campus San Andrés, cuya puesta en marcha será el año 2019.