Papa Francisco en Chile: jóvenes comparten expectativas como voluntarios y participantes

Publicado por el

Destacadas, Noticias, Pastoral

Este miércoles 17 de enero, el Sumo Pontífice llegará hasta al aeródromo Maquehue, Temuco, lugar donde lo recibirá la delegación de la UCSC.

A las 08:00 horas del miércoles 17 de enero, el Papa Francisco partirá desde Santiago con rumbo a Temuco, donde presidirá la Misa por el Progreso de los Pueblos en el Aeropuerto Maquehue, a las 10:30 horas.

Cita a la que llegarán más de 110 personas desde la Universidad Católica de la Universidad, convirtiéndola en la delegación más numerosa de las intuiciones de Educación Superior.

Entre ellas irá Madelaine Aguayo, estudiante de Cuarto Año de la carrera de Trabajo Social, quien asistirá como voluntaria en el encuentro. Madelaine contó que lleva cuatro años en la Pastoral de la UCSC y que esta fue una oportunidad especial para estar con el Papa Francisco.

“El lunes tenemos que viajar a Temuco y ahí nos indicarán la función que cumpliremos. Espero que todos los chilenos sientan la paz que el Papa entrega y se recupere la esperanza que se ha perdido”, comentó Aguayo.

Otra voluntaria que será testigo de este hito histórico para el país será Carolina Hermosilla, estudiante de Cuarto Año de Pedagogía en Inglés de la Casa de Estudios. Carolina señaló que “me motivé al ver que el Papa Francisco tiene un discurso de una iglesia renovada, a raíz de esto se ha acercado más gente que en algún momento se alejó”.

Hermosilla agregó que “Francisco es un Papa muy cercano, por lo que es seguro que la gente lo va a recibir bien. A pesar que no todas las personas podrán ir a la misa, lo estarán recibiendo en las calles, eso será muy bueno”.

Fabiola Contreras, egresada de Enfermería en 2017, también asistirá como parte de la delegación UCSC. Ella comentó que “pensé que como exalumna no iba a poder ir en el grupo de la Universidad, pero no tuve problemas para que me consideraran para ser parte de este acontecimiento”.

Fabiola sostuvo que “durante los cinco años que estuve en la UCSC participé de la Pastoral, ya que en Contulmo (ciudad de origen) ya era parte de la parroquia, por lo que llegar a una nueva ciudad y ser parte de la Pastoral me ayudó mucho para ambientarme”.

Contreras espera que la visita del Sumo Pontífice sea un evento que entregue mucha esperanza a los asistentes y ayude a entregar paz a esa zona en la que se han registrado muchos problemas”.