PACE y ETP UCSC realizan seminario sobre vocación y talento pedagógico

Publicado por el

Destacadas, Educación, Noticias

La instancia contó con la participación de estudiantes de enseñanza media y universitaria, docentes y expositores de la fundación Elige Educar.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), junto a la Escuela de Talentos Pedagógicos (ETP) de la misma Casa de Estudios, llevaron a cabo el II Seminario de Vocación y Talento Pedagógico en el Campus San Andrés.

Se trató de “una instancia de diálogo temprano, enfocado en temáticas de exploración vocacional en pedagogía, tales como: estudios de nivel superior, construcción de trayecto vocacional, inclusión y participación ciudadana, con el objetivo de preparar profesores de excelencia, que generen cambios notables en la calidad del aprendizaje y colaboración con las comunidades educativas de diversos contextos en la región del Biobío”, comentó Karyn Rojas, Coordinadora del Área de Preparación a la Enseñanza Media del PACE UCSC.

Por su parte, el Coordinador de la ETP UCSC, Miguel Ángel Riquelme, reflexionó sobre la importancia de este tipo de actividades, que convoca a todos los actores relevantes dentro de la orientación vocacional pedagógica.

“Hemos cumplido con el objetivo principal de la actividad donde pudimos reunir a estudiantes tanto de la Escuela de Talentos Pedagógicos, como también alumnos del programa PACE. En primera instancia, buscamos generar la unión y el traspaso de conocimiento, donde ellos pudieron interactuar y dialogar de manera formal, en torno a lo que es la pedagogía y la formación inicial docente” dijo el docente.

Respecto al desarrollo de la actividad “para nosotros fue bastante positivo, porque se abordaron temas y problemáticas muy contingentes. Tenemos alumnos que están en 4to Medio, ad portas del egreso, lo que para nosotros es una etapa muy importante, y por lo mismo tratamos de fortalecer este tipo de instancias considerando su incidencia en la toma de decisiones”, explicó el coordinador ETP UCSC.

La instancia contó con la participación de estudiantes de enseñanza media y universitaria, docentes y expositores de la fundación Elige Educar. Estos últimos centraron su presentación en una serie de recomendaciones e información relativa a los beneficios y becas a las que pueden acceder los estudiantes que desean continuar una carrera relativa a la pedagogía.