Otoño protagoniza exposición de pintores y escultores penquistas

Publicado por el

Artística y Cultural, Noticias, VRVS

Son 33 las obras que componen la exhibición con la que la Apec celebra más de medio siglo de existencia.

“Matices de Otoño” es el nombre de la muestra con la que la Agrupación de Pintores y Escultores de Concepción, Apec, celebra un nuevo aniversario. Y lo hace, como ya es tradición, dando a conocer su trabajo en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión de la UCSC.

En esta oportunidad, son 33 las obras exhibidas e inspiradas en diferentes paisajes de la zona. En tanto, la acuarela, el óleo, la cerámica, el carboncillo y el pastel seco son las técnicas utilizadas para dar vida a las creaciones artísticas.

“Hace diez años que existe esta alianza que permite a esta agrupación exponer con nosotros en esta importante fecha. Como Dirección, valoramos el aporte que durante más de cincuenta años ha realizado la Apec a la cultura local”, comentó la Directora de Extensión Artística y Cultural, Gloria Varela.

Por su parte, la actual presidenta de la agrupación, Lubachka Román, agregó que “es muy importante para nosotros exponer en un centro universitario y difundir nuestro trabajo entre estudiantes, académicos y funcionarios, sobre todo, porque ésta es una de nuestras exposiciones más relevantes del año”.

Los miembros de la Apec que participan de esta muestra, incluida su presidenta, son: Luz María Sánchez, Sylvia Gutiérrez, Vilma Zárate, Rose Marie Primm, Gerda Friebel, Alvarita Reyes, Verónica Sanhueza, Carmen Gloria Contreras, Albino Echeverría, Iván Contreras, José Bustos, Alonso Belmar y Pablo Reyes.

“Matices de Otoño” estará abierta al público hasta el 29 de noviembre, de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas. La entrada es liberada.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar