6672

OTEC UCSC certificó la capacitación recibida por emprendedoras de Quillón

Publicado por el

Noticias, OTEC

Programa del Organismo Técnico de Capacitación entregó herramientas de desarrollo a microempresarias y dueñas de casa de esta comuna.

A través del programa Gestión Mype, del Organismo Técnico de Capacitación OTEC de la UCSC, un grupo de mujeres fue capacitado en el desarrollo y producción comercial en la comuna de Quillón. La ceremonia de certificación se desarrolló en el Salón Municipal Diego Portales, con presencia de autoridades comunales y universitarias.

Se trata de microempresarias y dueñas de casa beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Hogar, de Sernam, en la Provincia de Ñuble. Ellas fueron  instruidas en contabilidad, administración de recursos y vinculación con redes, herramientas factibles de utilizar en sus propios emprendimientos.

De esta manera, OTEC cerró una exitosa semana de certificaciones a través de talleres sociales con apoyo del programa Franquicia Tributaria 2014. Entre ellos los cursos: “Operador de Grúa Horquilla”, para familiares de estudiantes y funcionarios UCSC; “Cuidado y Atención de Enfermos”, para trabajadores del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul; y “Dirección y Gestión Microempresa Local”, en Quillón.