OTEC-UCSC capacita a estudiantes y docentes de Coronel y Lota

Publicado por el

Noticias, OTEC

Iniciativa beneficiará a los liceos Yobilo, de La Madera y Presidente Frei Montalva C-47.

Enmarcado en la alianza estratégica entre la Universidad y la Compañía Puerto Coronel, el “Programa Líderes Portuarios” busca capacitar a profesores y alumnos de establecimientos educacionales de las comunas de Coronel y Lota en instrumentos de evaluación de aprendizaje y competencias técnicas en el rubro portuario, respectivamente.

La iniciativa ejecutada por el Organismo Técnico de Capacitación de la UCSC, OTEC, ya inició una nueva versión, beneficiando a estudiantes de Tercero Medio del Liceo Yobilo, Liceo de la Madera y Liceo Comercial Presidente Frei Montalva C-47, cuyo director, Miguel Carreras, señaló “Este curso es un valor agregado para los estudiantes, que no tienen todos los colegios, por ello hay que saber aprovecharlo. Nadie sabe que va a pasar a futuro y estas herramientas pueden significar para nuestros alumnos una posibilidad laboral”.

Los estudiantes se capacitarán en tres áreas: Técnicas y Herramientas de Prevención y Predicción de Riesgos y Accidentabilidad, que tiene por objetivo comprender y aplicar herramientas de prevención de riesgos en faenas portuarias, Introducción a la Logística, curso orientado al desarrollo de habilidades de servicio al cliente en el área logística y Almacenamiento, Gestión y Transporte, que le permitirá a los beneficiados Identificar la gestión de procesos de distribución logística.

En tanto los docentes aprenderán a construir instrumentos evaluativos para contextos de enseñanza bajo modelo de competencias. Al igual que los alumnos, a estos también se les instruirá en las áreas de logística, prevención de riesgo y almacenamiento.

“Capacitar a las personas en estas temáticas genera una diferenciación a la hora de postular al puerto, ya que estos cursos les permiten a sus participantes contar con un conocimiento previo sobre las actividades que se desarrollan en su interior, así como de aquellas asociadas a la prevención de riesgos”, comentó el Director del OTEC, Guido Salazar.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar