6665

OTEC certificó a familiares de comunidad UCSC que participaron en curso de operador grúa

Publicado por el

Noticias, OTEC

Iniciativa se impartió durante el primer semestre de 2015, enfocado en la comunidad interna universitaria, para entregarles herramientas laborales a los beneficiados.

El reconocimiento del curso “Operador de Grúa Horquilla” fue el que recibió con la certificación el grupo de familiares de funcionarios y estudiantes de la UCSC, luego de culminar con éxito el taller que los preparó en una nueva herramienta laboral.

El curso estuvo orientado al proceso de traslado de carga, aplicando la normativa de prevención de riesgos laborales, y contó con la participaron de 15 familiares, quienes se beneficiaron de manera gratuita de la iniciativa ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC).

El curso se impartió durante el primer semestre 2015, enfocado en la comunidad interna universitaria, enfocados a capacitar en base a una demanda laboral pertinente. La UCSC colocó a disposición sus  instalaciones, herramientas, materiales y relatores de primer nivel lo cual ayuda al éxito de la formación de las personas que participan en estos cursos.

Anteriormente, ya se desarrollaron actividades similares: los cursos Operador de Retroexcavadora y Montaje eléctrico industrial. Y  OTEC continuará durante la semana con la certificación de los cursos “Dirección y Gestión Microempresa Local” y “Cuidado y Atención de Enfermos”, en Quillón y San Pedro de La Paz, respectivamente.