Debate y Discurso serán puestos aprueba en Primer Torneo Nacional de la UCSC

Publicado por el

Noticias

Escolares y universitarios podrán ser parte de este concurso que pretende desarrollar herramientas propias de un líder. El plazo para las inscripciones es hasta el 29 de junio.

Desarrollar habilidades y herramientas en los jóvenes es uno de los objetivos que busca el “Primer Torneo Nacional de Debate y Discursos”, impulsado por la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad de la UCSC.

Un torneo, que se desarrollará desde el 30 de julio hasta el 3 de agosto, y el cual pretende ser un aporte al entorno al generar espacios para fortalecer vínculos entre participantes, universidades, escuelas y colegios. En este concurso podrán participar en la categoría “Escolares” jóvenes chilenos de 15 a 18 años, cumplidos el 1 de enero. En tanto, en la categoría “Universitarios” lo podrán hacer jóvenes chilenos de 18 a 29 años, cumplidos en esa misma fecha.

Los 16 seleccionados en cada categoría realizarán pruebas de “Discurso improvisado”, “Conferencia”, “Debate parlamentario”, “Debate político” y serán evaluados por el Jurado Calificado en las áreas de “estilo” y “contenido”.

Los ganadores en “Discursos” recibirán una giftcard de Librería Antártica por $300 mil y $100 mil pesos en efectivo. En tanto, el primer lugar en “Debate”, se hará acreedor de un pasaje a México a participar en la versión 2018 del concurso de Oratoria y Debate “El Universal” que se realizará en la ciudad de “Querétaro”.

Para postular a este certamen, se debe enviar un correo a difusion@ucsc.cl en el cual deben adjuntar un video (con extensión máxima de un minuto), contando las principales motivaciones para participar de este torneo.

Para mayor información:

Ficha de inscripción: