Obra teatral involucra a los espectadores en la búsqueda de la esencia de sus personajes

Publicado por el

Artística y Cultural, Noticias, VRVS

La puesta en escena es protagonizada por el Teatro de Funcionarios UCSC y dirigida por el actor y bailarín, Leonardo Iturra.

“Cuatro actores en busca de personajes” es la puesta en escena que refleja el trabajo de este año del Teatro de Funcionarios de la UCSC. Una obra que transita por varios relatos instalados en un viaje que realizan sus protagonistas, quienes pretenden encontrar su esencia junto a los espectadores.

La obra, recién estrenada, es dirigida por Leonardo Iturra e interpretada por Luz Marina Vergara, Nicole Muster, Gonzalo Ramírez y Alejandra Gutiérrez. “Este trabajo surge de la necesidad de los propios autores. La dramaturgia es una dramaturgia colectiva que se instala del imaginario y corazón de cada uno de los actores”, explicó Iturra.

“Los relatos son acompañados de una estructura o escenografía que les permite a los protagonistas narrar un poco lo que es el espacio y el tiempo de cada historia. Hay transiciones en cada una de ellas. Estas historias no tienen ilación unas con otras, son independientes, pero, en términos generales y quizás en forma inconsciente, abordan una misma temática”, agregó el director.

El trabajo de los actores, en general, fue en base a improvisaciones y a propuestas e inquietudes que cada uno tenía. “La pieza teatral se presenta al espectador de una forma distinta y dinámica con visiones diferentes de la realidad y de cómo nos relacionamos con ella”, concluyó Gonzalo Ramírez.

“Cuatro actores en busca de personajes” volverá a presentarse este viernes y sábado, a las 19.30 horas, en la Sala de Teatro del Centro de Extensión. La entrada es liberada.