Nuevo Laboratorio de Tecnologías Inclusivas impulsará proyectos e investigación en el área

Publicado por el

Destacadas, Ingeniería, Noticias

Estas instalaciones, que consideran la colaboración de varias facultades, pretenden ser el epicentro de soluciones para las personas en situación de discapacidad.

Potenciar la innovación es uno de los propósitos que se ha propuesto la UCSC. Reflejo de ello es la inauguración de un nuevo laboratorio de Tecnologías Inclusivas impulsado a través de la Facultad de Ingeniería.

Este espacio, que contó con una inversión de más de 7 millones, pretende transformarse en una opción para generar soluciones que vayan en directo beneficio de las personas en situación de discapacidad.

Una iniciativa que surgió gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos entregado por el por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y que contempla el trabajo conjunto de distintas facultades de la Universidad.

La inauguración de este espacio se efectuó con la presencia de la Vicerrectora de Investigación y Postgrados de la UCSC, Dr. Mónica Tapia; el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga; la Decana de la Facultad de Ingeniería, Mariella Gutiérrez; además de la representante de Senadis, Andrea Lozano.

En la oportunidad, la Vicerrectora, Mónica Tapia, recalcó la necesidad de continuar con el desafío de generar nuevos proyectos e investigaciones que vayan en directo beneficio de la Comunidad.

Además, Eduardo Arriagada, académico y líder del proyecto, explicó que “esperamos que este lugar sirva para que tanto académicos como estudiantes concreten sus ideas. Estamos muy contentos por el logro alcanzado y que veníamos preparando hace tanto tiempo”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar