Biblioteca inauguró nuevo espacio para facilitar el estudio colaborativo

Publicado por el

Destacadas, Ingeniería, Noticias

Se trata del Espacio de Aprendizaje Colaborativo implementado al ingreso del edificio Monseñor Antonio Moreno ubicado en Campus San Andrés y que contó con apoyo de estudiantes.

Un espacio para el estudio colaborativo y la creatividad, es el objetivo del nuevo espacio inaugurado en la Biblioteca Central “Monseñor Antonio Moreno” del Campus San Andrés. Se trata del Espacio de Aprendizaje Colaborativo (EAC), ubicado al ingreso de la mencionada Biblioteca.

Karen Jara, Directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, resaltó que el EAC responde a la necesidad de que “los estudiantes tengan alternativas para desarrollarse y sientan cada espacio de la Universidad como suyo y que lo aprovechen”.

Respecto de la nueva dependencia, Karen Jara explicó que “ofrece una forma diferente de estudiar y colaborar, el color ya lo hace más amigable y acogedor: tiene pizarra, calefacción y mesas”.

Explicó, además, que en la conformación del Espacio de Aprendizaje Colaborativo participaron dos grupos de estudiantes de Ingeniería Civil Informática: grupo uno, compuesto por Sebastián Molina, Víctor Gajardo, Gerald Suazo y Giulianno Marquesani (aportaron con 9 sets de eficiencia energética para carga de celulares) y el grupo dos, conformado por Daniela Peña, Giovanni Allende, y Jorge Gallardo (que ayudaron con pizarras con soporte, calefactor y cuatro mesas).

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar