“Es tiempo de Títeres” enseña hábitos saludables a escolares de la zona

Publicado por el

Destacadas, Medicina, Noticias

Como parte del curso “Títeres para promover una vida sana” de la carrera de Enfermería, se efectúa este nuevo ciclo que educa a menores sobre prácticas beneficiosas.

En su tercera temporada, la iniciativa “Es tiempo de Títeres” llega hasta establecimientos educacionales del Gran Concepción para entregar, mediante las marionetas, enseñanzas beneficiosas para menores de edad.

Una actividad que forma parte del curso Integración de Saberes (INS), denominado “Títeres para promover una vida sana”, dictado por el académico Erik Álvarez a estudiantes de Enfermería de la UCSC.

La jornada inicial se vivió este martes en el Jardín Infantil Sagrada Familia de Palomares, donde se presentó la obra “Una Amistad Fantástica” y que fue interpretada por la compañía “Juegos de Risitas” compuesta por los futuros enfermeros Silvana Castro y Eduardo Zapata.

Allí, los pequeños de dos y tres años, disfrutaron del montaje que promocionó las relaciones saludables entre preescolares.

Eduardo Zapata, estudiante y titiritero de la primera función, comentó que “nos enseña a conocer nuevas metodologías de aprendizaje, las que podremos ocupar cuando seamos profesionales”.

Mientras que Erik Álvarez, sostuvo que “la ideal del curso es aprender de la historia de los títeres, los tipos de marionetas, las características de las obras y para integrar conceptos de la salud con los montajes”.

La programación continúa en la residencia para lactantes “Nido” de Concepción con la obra “El mágico pergamino”, en el Jardín “High Scope” de Hualpén con “Ya no sé dormir”, en la residencia “Tupahue” de Hualpén con “El festival de las pataletas” y finalmente en la Fundación Cuidad del Niño con “Vacunas”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar