noticias_inicio-2017

Novatos comienzan oficialmente el año académico con Eucaristía y ceremonia de bienvenida

Publicado por el

Destacadas, Noticias

Este martes más de 3 mil estudiantes llegaron hasta el Campus San Andrés, quienes se sumaron formalmente a la Casa de Estudios.

“Pretendemos formar profesionales competentes pero por sobre todo personas de bien”. Esas fueron las palabras con las que el Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali, se refirió a los más de 3 mil estudiantes novatos que llegaron este martes hasta el gimnasio del Campus San Andrés.

A la tradicional bienvenida, en la que también se sumaron los estudiantes del Instituto Tecnológico, llegaron alumnos, apoderados, autoridades universitarias, académicos y funcionarios de la Institución.

Allí, Monseñor Chomali, sostuvo que “ustedes no son sólo cabeza, son corazón y sentimiento, por lo que a través de lo que la Universidad ofrece deben ser buscadores de la verdad con la razón y la fe”.

La máxima autoridad de la UCSC, agregó que “la mejor herencia que le podemos dar al país es formar personas integrales que sirvan y que no busquen ser servidos”.

Tras la Misa, el Rector de la Casa de Estudios, Christian Schmitz, presentó a las autoridades universitarias, incluidos los decanos de las facultades. En la bienvenida Schmitz, recalcó la importancia de una formación integral, la cual pueden lograr a través de las actividades extracurriculares como las que entrega la Unidad de Deportes y Recreación, la Dirección de Extensión Artística y Cultural, Pastoral, entre otras.

“Deben saber que la UCSC está dispuesta a apoyarlos y entregarle las mejores herramientas en su formación. Nunca olviden que estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para que este paso por la Universidad sea de la mejor manera”, finalizó el Rector.

Galería fotográfica

Inicio Año Académico 2017

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar