mexico

Murales que relatan la historia de México se exponen en Centro de Extensión UCSC

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias

La muestra que considera siete reproducciones de murales mexicanos, estará disponible durante mayo y junio.

Acompañados por el Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, autoridades de la Universidad y de la U. de Concepción, inauguraron la exposición “Muralismo Mexicano” en el Centro de Extensión de la UCSC.

La muestra reúne reproducciones de siete murales de los destacados artistas mexicanos José Clemente Orozco y Jorge González Camarena, que alberga en su colección la Pinacoteca de la Universidad de Concepción desde la década del ’60. Las pinturas se exhibieron por primera vez en la Escuela de Verano de 1984 y ahora, gracias a la gestión realizada por Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, los penquistas podrán admirarlas nuevamente en la sala de la UCSC.

“Siento que es un momento de celebración, porque estas reproducciones nos generan la obligación de reencontrarnos con nuestros orígenes, también nos entrega un pretexto en su fuerza, colorido e historia para recordar las décadas de amistad que México tiene con Chile” comentó el Embajador, Rubén Beltrán.

La muestra se encontrará disponible en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión de la UCSC hasta el 30 de junio, y puede ser visitada de manera gratuita de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas.

Galería Fotográfica

Muralismo Mexicano

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar