Muestra reúne talento pictórico de artistas penquistas y antofagastinos

Publicado por el

Artística y Cultural, Noticias

Paisajes del Norte y Sur de Chile protagonizan las obras que podrán ser vistas, hasta el 30 de octubre, en la Sala de Exposiciones de la Universidad.

“Encuentro desde el Biobío al Loa” es el nombre de la exposición que reúne el trabajo de quienes forman parte del taller de Alicia Guzmán, en Antofagasta, y del reconocido artista local, Rodrigo Retamal, en Concepción.

“Vivo en Antofagasta desde 2016 y allá conocí a Alicia, con quien comenzamos a gestar este proyecto. En julio de este año expusimos, con mucho éxito, en la sala de la Universidad Católica del Norte. Esta muestra conjunta nos permite recorrer el país, dando a conocer nuestro trabajo”, explicó Rodrigo Retamal.

Por su parte, Alicia Guzmán agregó que “Le pusimos este nombre, porque la muestra junta el trabajo del Norte y del Sur. Es la primera vez que hacemos algo así con nuestras alumnas, a quienes busco transmitir autonomía a la hora de pintar, para que se sientan felices y satisfechas con lo que han creado”.

La exhibición está compuesta por 21 obras de gran formato pertenecientes, tanto a Guzmán y Retamal como a sus alumnos Antonia Barroso., Patricia Salazar, Pamela Salazar, Victoria Villena y Jonathan Millán. A través de ellas, se puede apreciar la diversidad del paisaje chileno.

“Con nuestro trabajo quisimos mostrar los paisajes de cada zona y generar con ellos emociones y sensaciones en el espectador. Un cuadro no puede ser sólo bonito, debe también transmitir. A pesar de la diferencia entre los paisajes presentados, la mezcla se ve unísona. La pintura une todo y esa es la gracia de la exposición”, concluyó Retamal.

La muestra estará abierta al público hasta el martes 30 de octubre, de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión de la UCSC.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar