Muestra refleja diálogo entre la palabra y la estética visual

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Educación, Noticias

Exposición de cuentos rústicos ilustrados busca aportar a la innovación artística dentro del ámbito universitario.

“Los cuentos rústicos se escriben solos y aparecen son espontáneos y locos y carentes de puntuación y reelaboración están ahí sin otra pretensión que ser son entes abstractos que se debaten entre fantasías sin límites y realidades aparentes son irreverentes y provocativos locuaces e ingenuos sólo son. las ilustraciones poéticas constituyen un sigiloso diálogo entre la palabra y la estética visual son manifestaciones generosas de una mente libre capaz de regalar destellos de colores que constituyen belleza noble impactos de sentidos y pureza del alma…”.

Estas son las palabras con las que el académico de la Facultad de Educación, Marcelo Careaga, y la ilustradora, Michelle Nicolás, explican el trabajo que los reúne en la “Exposición Itinerante de Cuentos Rústicos e Ilustraciones Poéticas”, una presentación de 16 relatos, escritos por el docente, que fue ejecutada gracias a un Fondo de Apoyo a la Extensión Artística y Cultural, FAEAC y que podrá ser vista en la UCSC, sedes del Instituto Tecnológico y establecimientos educacionales de la zona.

“A través de esta iniciativa quise demostrar que en la universidad no sólo se estudia e investiga sino que, también, los académicos con sus estudiantes pueden realizar arte y compartir expresiones novedosas de integración del lenguaje escrito con el pictórico, aportando, así, a la innovación artística”, comentó Careaga.

En la inauguración de la muestra, el Jefe de Departamento Ciencias del Lenguaje y Literatura de la UCSC, Jorge Rosas, realizó un análisis de los textos y sus características, destacando el hecho de que los espectadores también contribuyen a hacer itinerante la exposición, pues “llevamos con nosotros lo que ella nos transmite”. En cuanto a las ilustraciones, el docente agregó que “La plástica es una guía, una sugestión de cómo acercarse a estos textos”.

Por su parte, Michelle Nicolás señaló “Para mí ha sido una sorpresa y una tremenda emoción realizar este trabajo. Mis pinturas han nacido de una necesidad de mostrar sentimientos que tenía retenidos y que se han conjugado muy bien con los cuentos. Me he aventurado a pintar, porque no tengo estudios de este tipo. Ha sido un trabajo muy enriquecedor y uno de mis mayores logros”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar