Muestra fotográfica busca concientizar sobre fauna local

Publicado por el

Artística y Cultural, Noticias

La exposición es una de las iniciativas beneficiadas con el Fondo de Apoyo a la Extensión Artística y Cultural, y recorrerá distintas dependencias de la Universidad.

“Generar un acercamiento y una motivación por la belleza y diversidad de nuestra naturaleza es una necesidad imperante, y un primer paso hacia el trato respetuoso y armonioso con nuestro planeta”.

Con estas palabras, Danilo Mora, Daniel Mora y Roberto Coello, describieron el objetivo de la exposición fotográfica itinerante “Fauna presente en el Bíobío: Una aproximación a la vida silvestre”, de la que son autores.

La muestra, recién inaugurada, es uno de los proyectos beneficiados con el “Fondo de Apoyo a la Extensión Artística y Cultural” y constituye una recopilación del trabajo realizado por los fotógrafos en los últimos años.

Las imágenes de las veinte especies locales, entre ellas el halcón perdiguero, el siete colores y el picaflor chico, podrán ser vistas durante las próximas dos semanas, en el hall de la Biblioteca Central de la Universidad, desde donde se trasladará a otras dependencias del Campus.

“Esta exposición busca, desde una perspectiva artística, aportar al conocimiento de nuestras especies, así como a fomentar la conservación de la fauna silvestre. Esperamos que las imágenes logren conmover a quien las vea y hagan reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza”, comentó Danilo Mora.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar