Ministra del Deporte destacó aporte de Laboratorio de Movimiento Controlado UCSC

Publicado por el

Educación, Noticias

Titular de la cartera se reunió con académicos y estudiantes de Educación Física, para conocer el funcionamiento de moderno sistema que permite mejorar rendimiento y detectar talentos.

El objetivo del Laboratorio de Evaluación del Movimiento Natural Controlado de la Facultad de Educación UCSC, es facilitar la investigación del movimiento y sus implicancias en la fisiología del ejercicio, biomecánica del deporte, metabolismo, estrés oxidativo, ejercicio físico y su aplicación en salud y el rendimiento humano.

Con altos desafíos de cara al desarrollo del deporte regional y nacional, el laboratorio recibió la visita de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien constató el aporte que esta herremienta significará para la mejora de rendimientos deportivos y detección de talentos.

La autoridad fue recibida por el prorrector de la UCSC, Andrés Varela, y David Ulloa, Jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y Acondicionamiento Físico, unidad que controla el laboratorio. La Ministra concurrió junto al Seremi del Deporte de Bíobío, Juan Pablo Spoerer, con quien ya se había avanzado en una alianza para que deportistas locales pudieran someterse al moderno equipamiento, con apoyo científico del más alto nivel, con el objetivo de impactar en la evaluación del rendimiento, entrenamiento y readaptación deportiva.

“Este gran trabajo es un aporte a través de la ciencia del deporte, algo en lo que el país marcha lento, pero permitirá la planificación de nuestro alto rendimiento y deporte competitivo. Felicito que se esté haciendo desde acá, pues será fundamental para mejorar los procesos, detección de talentos y saber cuáles son los puntos en que un deportista está en su mejor momento”, señaló la Ministra.

La Universidad invirtió cerca de 40 millones de pesos en este laboratorio, ubicado en el Edificio Monseñor Valech y parte de la red internacional Pleokinetic, a lo que se suma el aporte de la Universidad de Granada, que se traduce en horas académicas de 11 investigadores que van a participar en procesos investigativos durante los próximos tres años, cuantificable en unos 70 millones de pesos. En dicho periodo se espera tener un mínimo de 15 artículos de investigación publicados, cifra que incluso puede ser superada.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar