Más de 3 mil 600 estudiantes novatos dieron inicio al PINVU 2018

Publicado por el

Destacadas, Estudiantes, Noticias

Programa de Inducción a la Vida Universitaria se desarrollará por dos semanas, en modo presencial y semipresencial, considerando estudiantes de la Universidad y también del Instituto Tecnológico.

Este martes 27 de febrero se dio inicio a la undécima versión del Programa de Inducción a la Vida Universitaria, PINVU, actividad dirigida a todos los estudiantes novatos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción,

Este programa es impulsado por la Dirección de Docencia, a través del Centro de Acompañamiento del Estudiante (CEADE) y busca fortalecer las competencias para los estudios de los novatos en áreas como matemática, lenguaje y ciencias. Nivelación que será cursada por más de 3 mil 600 estudiantes de Primer Año, considerando a novatos de carreras con y sin licenciatura (Instituto Tecnológico).

“Este programa no solamente viene a nivelar conocimientos en ciencias, lenguaje o matemáticas, sino también preparar a los estudiantes en lo que es la vida universitaria, en lo que es asumir esa gran responsabilidad personal, familiar y también en pro de la sociedad”, agregó el Rector de la UCSC, Christian Schmitz.

El PINVU se desarrollará hasta el 10 de marzo, fecha en que terminan su inducción aquellos estudiantes de los IT que hayan realizado el programa de manera semipresencial. En tanto que para los otros estudiantes, el programa tendrá fin el 9 de marzo.

Verónica Mayorga, encargada del PINVU, comentó que además de recordar u obtener conocimientos para enfrentar sus carreras, este programa permite a los novatos “tener la oportunidad de conocerse, de generar redes que es algo muy importante, sobre todo pensando que hay estudiante que vienen de afuera”.

Eso mismo fue lo que destacaron algunos de los alumnos que participan de la actividad, como el estudiante de Enfermería Francisco González, quien dijo que esta le parece “una instancia genial, más bien si es la modalidad presencial porque podemos estar acá, conocemos la universidad y es más fácil para cuando entremos a clases en marzo. Se conoce gente y se pasa bien, aparte de prepararse y conocer la vida universitaria en sí”.

Similar opinión expresó la futura nutricionista, Catalina Monsalve quien espera que esto “me ayude para ubicarme acá, porque conozco poco, y conocer a las personas con las que voy a estar estos cinco años”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar