Más de 120 egresados de Educación recibieron sus títulos profesionales - UCSC
Postgrados Formación Continua Investigación e innovación Vinculación Contacto
Educación Noticias

Más de 120 egresados de Educación recibieron sus títulos profesionales

Por Aldo González Vilches
Imagen de portada
Egresados de la Facultad de Educación recibieron el viernes pasado sus títulos profesionales.

Ceremonias se celebraron en el Aula Magna.

El pasado viernes fue especial y sin duda inolvidable para un grupo de egresados de la Facultad de Educación, correspondiente al periodo académico 2011. Ese día más de 120 jóvenes de tres carreras de pregrado recibieron los títulos que los convirtieron en profesionales de la UCSC.

En la primera ceremonia, desarrollada a partir de las 17.00 horas en el Aula Magna, participaron 53 egresados de Pedagogía en Educación General Básica y 15 de Pedagogía en Educación Media en Biología y Ciencias Naturales, y contó con la bendición del presbítero Alejandro Balbuena. La segunda, en tanto, iniciada a las 19.30 horas, correspondió a 60 jóvenes de Educación de Párvulos, oportunidad en que la bendición fue impartida por el director de Pastoral, Padre Cecilio de Miguel.

En ambos actos solemnes estuvo presente el Decano de la Facultad, Dr. Jaime Constenla, junto a los respectivos jefes de carrera, además de la Secretaria Académica, María Daniela Raby, la Directora de Escuela, Sandra González, y el Jefe del Departamento de Evaluación, Rodrigo Ruay.

“Hoy, más que celebrar la culminación de un proceso de formación, estamos frente al inicio de un nuevo camino, el del ejercicio profesional, y estoy seguro que ustedes, estimados egresados, sabrán desarrollar con pleno éxito, aportando desde su trabajo diario a la tan anhelada calidad de la educación”, expresó el Dr. Constenla en su discurso.

El decano también manifestó a los nuevos profesionales que, al desarrollar sus labores pedagógicas, “estarán poniendo en evidencia la sólida formación recibida en su carrera y en la Facultad de Educación”, y agregó: “Su misión como profesores es clara, está día a día recordada por las exigencias del medio, las demandas de sus futuros estudiantes y familias y el llamado constante que les hará Jesús, el maestro por excelencia, a formar a la luz de su Evangelio”.