matriculas 01

Más de 15 mil postulantes a la UCSC se registran en proceso de admisión 2017

Publicado por el

Admisión, Destacadas, Noticias

La tasa de postulantes por vacante es de 4.7, superior a la de años anteriores. Carreras de la salud son las más demandadas por los jóvenes: Enfermería, Tecnología Médica y Medicina superaron el millar de postulaciones.

Un total de 15.370 jóvenes postularon este año a la UCSC, un 5 por ciento más que en 2016, según consta en el informe con los resultados de la selección a las carreras de la Universidad, que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional DEMRE entregó a la Casa de Estudios. Los resultados están disponibles a partir de este mediodía.

Son 8.050 postulaciones efectivas –entre seleccionados y listas de espera-, lo que el Director de Admisión y Registro Académico DARA, Cristian Cárdenas, calificó como “muy positivo, porque se han aumentado los puntajes de ingreso y postulaciones efectivas en comparación al año 2016”.

En el global, se registró un aumento de postulantes por vacante con una tasa de 4.7, índice que supera el alcanzado en la admisión 2016 (4.4). Entre las carreras con mayor interés por parte de los jóvenes, destacan los programas del área de la salud, como Enfermería, Medicina y Tecnología Médica, que superaron el millar de postulaciones. También con más de 500 postulantes están Kinesiología, Nutrición y Dietética, Ingeniería Comercial, Trabajo Social, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial y Derecho.